Selene De la Cruz, actriz y narradora oral mexicana. Con estudios en la carrera de Teatro, Arte y Letras. Diplomada SOGEM.

 

Se inicia como narradora oral en el 2000 con el espectáculo: Las historias de la Luna. Desde 2005 forma parte del equipo de narradores orales en el programa Nacional de Cultura Infantil: Alas y Raíces del CONACULTA. Colabora en 2006-2011 como cuenta cuentos en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Así como en varios museos del Distrito Federal, entre los que destacan los recorridos animados durante 2005-2008 en el museo Tamayo de Arte Contemporáneo.

 

Ha participado en festivales de narración oral nacionales e internacionales FILIJ. FIL Guadalajara, Fiesta del Libro y la Rosa UNAM. Festival Cervantino Guanajuato, Cervantino Barroco Chiapas. Festival de Narración Oral Habrapalabra DF y Durango. 2do Encuentro Internacional de Narradores Orales “Cuento a Cuento, Mano a Mano” Hidalgo, Festival UNAM “En Contacto Contigo” I Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Un aplauso al corazón” Hidalgo. XXXIV Feria del Libro Guelaguetza infantil Oaxaca de Juárez.

 

Festival Internacional de Narradores Orales Zacatecas. Fira de teatro de calle, Tarrega, España, Firade la Mercé Barcelona. XXV Y XXVI Contadores de Historias y Leyendas Buga, Colombia. XV Festival Internacional de Narración Oral “El Caribe Cuenta” Barranquilla Colombia. Festival Internacional Hispano de Narración Oral “Miami cuenta”. "San José Puro Cuento", Costa Rica

 

2010-2011 beneficiaria beca FOCA Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Creadores Escénicos. Narradores Orales

 

 

Información

© 2014-2016 por Selene De la Cruz.com