Cuentos al Viento

Historias de esta mítica presencia que vuela sin alas y silba sin boca, se lleva las palabras, pega sin manos y no se le toca.Cuentos de las travesuras del viento, La casa de la mosca fosca, La cebra Camila, Hipo el hipopótamo. La araña y la Libélula entre otras historias guiadas por el viento

 

Gigantes y Ogros 

Historias clásicas de esos gigantes universales como:El gigante Egoísta de Oscar Wilde, El Frijol Mágico, el monstruo ingenuo y cruel de las Mil y una Noche; y los terribles ogros de la Vaca Mágica. Hacen de esta narración, un paseo gigante y lúdico por el mundo. Espectáculo apoyado con algunos títeres y máscaras.

 

Aqui no hay Gato Encerrado

En el mundo del sótano viven muchos animales enjaulados. Todos son felices porque duermen hasta tarde y no tienen que pelear con osos o tigres para obtener su comida, todos excepto “los extraños y famosos gatos de trapo negro” que siempre están tristes y llorosos, pensando cómo huir de ese lugar. Un buen día consiguen su cometido, pero no sólo cambian de casa, también cambian de color, y así, cada uno de ellos se adentra a una nueva y emocionante aventura.

 

La Muerte Fuerte y Gorda

 

¡Así es! Esta muerte por tener más carnita que huesos y ser más fuerte que cualquier otra huesuda calaca, es obligada a trabajar horas extra. Durante su peregrinar conoce a un sin fin de personajes que tratarán a toda costa de comprarle un poquito más de vida, pero no lo harán con dinero o grandes tesoros sino atacando su mayor debilidad: ese méndigo apetito.Es juzgada por el Consejo de Ancianas Calacudas, las cuales tendrán para ella la peor de las condenas posibles: comer sólo de las ofrendas en Noviembre.Esta historia nos invita a un divertido recorrido de la cultura mexicana y su visión acerca de la muerte, enfatizando la importancia de la tradición de ofrendar a los muertos.

 
Para todos los públicos:

 

Narraciòn para pequeños:

-Cuentos Al viento.

-Historias de Alto Vuelo.

 

 

Narración con Títeres y/o caracterización:

-Bosque Encantado.

-Mar Adentro.

-Gigantes y Ogros.

 

 

Narración con Músico(s) y/o caracterización:

-La Muerte Fuerte y Gorda.

-Caravana con Sombrero Ajeno.

-Casorio con el Señor Arroz con Leche.

-La Gaviota que se creia Gato.

 

 

Además de un amplio repertorio de presentaciones adecuadas según el público.

 

 

Narración para todas y todos

Selene De la Cruz

 

Actriz

Cuenta Cuentos

Narradora oral

 

Para contar he nacido!

© 2014-2016 por Selene De la Cruz.com

Salgari 21 marz 2015.jpg